MotoGP – Gran Premio de EEUU – Fin de semana

Hola MiniLectores!

Empezamos dando una pincelada a la parrilla de salida de este GP de Laguna Seca. Una tanda con un tira y afloja constante entre Jorge y Casey en que los dos no paraban de bajar el crono a ritmos incalzables, pero al final el mallorquín se llevó el gato al agua con 1’20.978. Dovizioso se coló en la primera de la parrilla desplazando a su compañero de equipo a la cuarta posición, por detrás el americano Ben Spies nos demostró su conocimiento sobre el trazado californiano y el lesionado Rossi consiguió salir de la segunda línia de la parrilla. En la tercera línia de la parrilla encontrábamos a los americanos Hayden y Edwards y al italiano Simoncelli. El resto de los españoles y roockies Barberá, Espargaró y Bautista fueron décimo, decimotercero y decimocuarto respectivamente.


El día de la gran carrera empezó encapotado, pero en pocos minutos volvimos a ver a Jorge Lorenzo volar consiguiendo el primer puesto del warm up. A las 23:00 hora española se apagaban los semáforos del circuito para ver la gran carrera q todos esperaban llena de adelantamientos con su mítico sacacorchos. Dani volvió a tener una gran salida todo lo contrario que Lorenzo que pasó a ser cuarto, Jorge adelantó a Spies en dos vuelas y a Casey en la quinta tras una colada del autraliano. En ese momento empezaban las ilusiones de ver un duelo entre los dos primeros del mundial, Jorge con su “martillo” iba a caza de Dani pero lo esperado se evaporó en la duodécima vuelta en la que Dani caía sin ningun motivo aparente, dejando así a un Jorge Lorenzo trazar solo hacia la victoria y cada vez más cerca del mundial. Detrás venía Casey haciendo también un monólogo de la segunda posición.

La lucha la protagonizaban por detrás los italianos Dovi y Rossi a pocas vueltas del final para conseguir subir al cajón del podio en el que finalmente consiguió Valentino y Dovi con una colada final que no pudo disputar el tercer puesto. Por detrás entraba Nicky 5º gracias a la colada de su compatriota Spies, el otro americano Edwards entró justo tras ellos y el italiano Melandri octavo. El noveno y décimo puesto lo desveló la photofinish entre Kallio y Capirossi favorable para el finlandés. El hermano pequeño de Hayden entró 11º delante de Álex de Angelis.

Hay que recordar las caídas de todos los españoles excepto de Lorenzo y el italiano Simoncelli.


Por último decir que Jorge deja los deberes hechos antes de irse de vacaciones afianzando el mundial a 72 puntos de su por ahora principal rival Dani Pedrosa. La anécdota de la jornada la ha protagonizado la organización en el momento de la ceremonia de celebración que ha puesto el himno italiano en vez del español, hoy que no se equivocan en el tour se cuelan en las motos menudo gambazo xD
Recordad que hasta el 15 de agosto no tenemos motos, hasta entonces disfrutad de las vacaciones y ya sabéis… ¡sed buenos!
Rocío Gallego