MotoGP – Gran Premio de Alemania – Fin de semana

¡Buenas Minilectores!

Hoy os traigo una actualización 2×1, os traigo clasificación y carrera en un mismo pack con viñeta 3×2 o 3×1, como queráis verlo, pero que sin ningún coste adicional jeje.
Empecemos con la clasificación. Todos los ojos estuvieron en Valentino Rossi que volvió a los circuitos un tiempo después de su lesión en el Gran Premio de Italia en Mugello, que tuvo, como ya os conté en la anterior entrada de Los MiniBikers, una recuperación milagrosa. A pesar de ello, vivimos una clasificación en la que se nos encogió el corazón, ya que Jorge Lorenzo perdió aceite (de su moto, no penséis otra cosa pervertidos de la prensa rosa) y su moto empezó a arder, pero lo peor vino después, cuando Ben Spies y Randy de Puniet salieron disparados hacia las protecciones, especialmente el segundo. A pesar de ello, pudieron correr en la carrera al día siguiente, por lo demás, otra pole position para Jorge que ya se anota una más a su marcador.


Ahora toca hablar de la carrera donde hay que comentar por tres bandas diferentes: la lucha por el mundial con Jorge y Dani, el terrible accidente de la carrera y la carrera de Valentino Rossi.
Por parte de la lucha por el mundial deberiamos hablar que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa nos han dejado una de las mejores carreras que hemos podido ver hasta la fecha en MotoGP, un duelo apasionante con dos salidas desde la parrilla (la segunda debida al accidente que comentaré un poco más adelante). Dani ha conseguido seguir la estela de la Yamaha nº99 durante toda la carrera, poniéndose en primera posición en más de una ocasión, mayormente en la salida, pero en la parte final de la carrera, Dani nos ha deleitado con un gran adelantamiento que no solo le sirve para ganar, sino para acercarse un poco más a Jorge y hacer, de rebote, que Valentino no pierda tantos puntos en la lucha por la remontada.

Ahora toca hablar del accidente. No se sabe muy bien como empezó, pero todo indica a que el incidente que tuvo Jorge ayer, se repitió de nuevo en carrera pero con Randy de Puniet que provocó una caída junto a dos de los nuestros: Bautista y Espargaró que tuvieron una caída comprometida, pero el problema vino más adelante, cuando a falta de 10 vueltas para el final nos enteramos que Randy de Puniet se ha llevado de recuerdo una rotura de tíbia y peroné al igual que Rossi y que estará de baja un tiempo, esperemos que se recupere pronto el PlayRiderBoy de la parrilla. Al intentar iniciarse de nuevo la carrera, Bautista y Espargaró fueron descalificados al no llegar a boxes en el tiempo mínimo permitido y por lo tanto, no pudieron luchar por los puntos. Desde el equipo de Los MiniBikers deseamos una rápida recuperación a Randy, y verle pronto en pista leyendo de nuevo PlayBoy.
Y ahora viene lo bueno, hablemos de Rossi.

Ya hemos terminado. ¡Es broma! La imagen que pudimos ver de Valentino el Viernes en el trazado nos hacía temer que no podría terminar la carrera el Domingo, ver a un campeón del mundo dirigiéndose a su moto con muletas da dos imagenes, una de que los pilotos están hechos de otra pasta y que solo los mejores son capaces de correr en las peores condiciones arriesgando su vida a su trabajo, y que como cayera se iba a quedar, no solo 1 mes de baja, sino todo 1 año porque debemos recordar que la rotura de tíbia y peroné habría que añadirle la molestia en el hombro. Durante la carrera hemos visto a otro Rossi, un Rossi que no era luchador, pero que se mantenía entre los mejores, la misión no era ganar, ni hacer podio, sino acabar, debía ver que era posible estar luchando por el mundial a pesar de todo, y ahí ha estado, y casi nos da una alegría a todos cuando lo vimos en tercera posición, pero a pesar de ello, Stoner ha plantado una dura lucha y ha ganado la partida al italiano que se queda con la 4ª plaza en la carrera. Veremos si en Laguna Seca mejora, y por cierto, para los que no lo sabéis, Laguna Seca es mi circuito favorito, no solo de la MotoGP, sino en general, y deseo ver algún día un F1 corriendo por ese trazado.
En fin Minilectores, me despido por ahora, disfrutad de este caluroso día y como siempre… ¡sed mini-buenos!