Fórmula 1 – GP de Inglaterra – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Aquí estamos de vuelta trayendo las viñetas del GP de Inglaterra de F1. Menuda carrerita nos deja Silverstone. El mundial que da más giros que un tiovivo y una impotencia y desconcierto en el interior que no sabemos cómo lo sacaremos de encima.

Empezemos como la otra vez, por lo suave e iremos subiendo poco a poco. Primero hablaremos de un pequeño detalle muy curioso: el duelo de 4 alemanes en carrera en los que tuvimos a Vettel, Sutil, Schumacher y Hulkenberg. Alemanes a la parrilla buscando un puesto que de buenos puntos. Puede parecer que no tuvo interés ni nada, y no os equivocáis, pero me ha hecho gracia ver como los 4 se peleaban y me hizo acordarme del famoso pulpo Paul que predice los resultados entre alemanes y, ¿por qué no aquí también? Pues aquí vemos la elección, donde no hubo ninguna trampa, ¿verdad Schumacher? Jejeje.


Seguimos ahora con Webber y su victoria. En principio la viñeta que iba a poner estará destinada para el capítulo que es el pique entre Webber y Vettel, en el que al australiano le hicieron un flaco favor al quitarle su alerón delantero porque “Vettel estaba mejor situado en el mundial” y ver como luego el alemán pinchaba el neumático en la primera vuelta y Webber se colocaba no solo líder de la carrera sin también líder del mundial. Pero, lo mejor ha sido sin duda la frase que dijo el australiano al finalizar la carrera y era: “No está mal, una victoria del piloto nº2“, vamos que les deja un recadito a la escudería por lo que le hicieron, ahora la pregunta es ¿a quién darán prioridad ahora?






Y para terminar el plato fuerte. La sanción de Fernando Alonso. Vuelve el festival del humor en la F1 y lo hacen devolviéndole al asturiano la moneda de Valencia donde tardaron más de 15 vueltas en dar una sanción a Hamilton, ahora Fernando comete una ilegalidad y lo paga no caro, sino carísimo con el IVA incluido. Para los que no lo hayáis visto os comento: Alonso intenta adelantar a Kubica, en plena chicane, están en paralelo y Fernando traza por fuera para no embestir al polaco adelantándole, Fernando no le devuelve la posición y Kubica abandona por problemas mecánicos, al cabo de 10 vueltas investigan el incidente y a la vuelta siguiente deciden sancionar a Fernando con drive-through. Ahora viene lo bueno, en la vuelta siguiente, sacan safety-car por los trozos del alerón trasero de Pedro, provocando que con la sanción, Fernando no solo pierda la posición ganada, ¡¡sino que pierda todas!! Echamos la vista atrás y vemos como pasó lo mismo en Valencia pero el safety en ese caso no salió cuando estuvieron las botellas en el trazado, entonces ¿qué hacemos? Servidor opina que deberíamos mandar a la basura la normativa de la F1, hacer una desde 0 pero muy básica, con 4 órdenes y que hagan los pilotos lo que les de la gana, porque total, si a Hamilton se lo permiten todo y las sanciones no le afectan ¿por qué no al resto?



Y con esto terminamos. En pocos minutos tendréis también el capítulo de Los MiniBikers de Catalunya y me pongo a trabajar ya mismo en el capítulo de Inglaterra, hasta entonces… ¡sed mini-buenos!