Monster Energy GRAND PRIX de Francia de Moto GP – Carrera
¡Buenas miniLectores!
¿Preparados? Ahora toca recoger la cosecha de todo lo que nos ha dejado el Monster Energy Gran Prix de Francia de MotoGP. Tercera carrera del mundial y esto está al rojo vivo, más piques que nunca, todos con la calculadora en la mano y sin quitarle el ojo de encima al rival. Al zorro viejo le empieza a pisar los talones Jorge Lorenzo como ha demostrado desde este inicio del mundial.
Tras todo este aroma a gasolina empezamos rememorando desde el primer momento en el que se apagaron los semáforos. Arrancaron los motores, Valentino no quiso ceder el primer lugar que poseía con la pole, le seguía de cerca Dani con una de sus salidas con la que nos tiene acostumbrados, por detrás Jorge los seguía desde muy cerca con una mejorable salida y un raro Casey caía en la segunda vuelta por segundo gran premio consecutivo. Parecía que Vale se quería escapar, pero Jorge no le quitaba ojo de encima así que paso a Dani y fijó su mirada en el italiano, en un par de vueltas empezaba a pisarle los talones enseñándole en carenado curva tras curva y en la duodécima vuelta tras un gran pero intento fallido adelantó a Vale en la chicane. Lorenzo seguía constante como había demostrado en todo el fin de semana y no iba a dejar que Rossi se escapara, así que tres vueltas después le daba el hachazo final con un adelantando al italiano. Vuelta tras vuelta la idea de que Vale volviera a pasar a Jorge se esfumaba y los segundos iban aumentando a favor del mallorquín. Tras Vale llegaba Dani con una gran pelea de adelantamientos con Dovi que duró hasta los últimos giros, un error de Dani que había caído hasta la cuarta posición tras Andrea, fue adelantado por su ex compañero de equipo Nicky Hayden. El resto de los españoles Héctor y Aleix acabaron octavo y noveno respectivamente.
El broche final lo puso Jorge con su celebración haciendo tributo al séptimo arte con su séptima victoria de su carrera en motoGP. Y si me permitís mi opinión a una cinéfila como yo me ha encantado esa parte y espero que esto sólo sea el principio de un mundial de película.
Por último desearos que acabéis de pasar un buen fin de semana y avisaros que el equipo de MiniBikers está más fuerte que nunca y deseando plasmar todo esto en un nuevo capítulo. Nos toca esperar una semanita sin motos, hasta entonces ya sabéis… ¡sed buenos!